10 de octubre de 2015

Bagels caseros (Con y sin Thermomix)


¡¡Muy buenas!!

Hoy traigo algo que a mí realmente me encanta, son los famosos Bagels... Son típicos de New York!!! (Creo que el día que vaya me va a dar algo)
A pesar de que me encantan, todavía no se como pronunciar la palabra bagels... jejeje... 

Los bagels, junto a los pancakes de avena, son mis desayunos favoritos... Podría desayunar todo los días lo mismo y no aburrirme... Un bagel recién hecho con queso crema... Mmmm... Amor total!!
Se me cae la baba solo de pensarlo... y no es plan de babear aquí delante del ordenador... jejeje.

La peculiaridad que tiene es que se cuecen un par de minutos antes de hornearlos.

INGREDIENTES: (Unos 8 bagels de buen tamaño)

- 125 ml de leche
- 125 ml de agua
- 15 gr de levadura panadera
- 450 gr de harina de fuerza
- 1 cucharadita de azúcar
- 2 cucharaditas de sal
- 1 huevo
- 30 gr de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN:

Tengo que decir que yo utilicé la Thermomix para preparar la masa, pero voy a explicar como hacerlos con y sin el robot de cocina.

Sin el Robot de Cocina:

1. Mezclamos la leche con el agua en un bol y le añadimos la levadura, llevamos al microondas por 40 segundos. Una vez pasado este tiempo, dejamos reposar unos 5 minutos ó hasta que tenga burbujitas la mezcla. (Confieso que tuve un error técnico y borre varias fotos de esta receta :( ).

2. Mientras, en otro bol más grande, preparamos la harina, el azúcar, la sal, la mantequilla y la clara de huevo un pelín batida, hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla que teníamos reservada de leche, agua y levadura, y lo mezclamos todo muy bien. Lo pasamos a una superficie enharinada y comenzamos a amasar durante 10 minutos hasta tener una masa elástica.

3. Untamos bien un bol con aceite y colocamos la masa. Cubrimos con un paño húmedo y dejamos reposar 1 hora, ó hasta que haya doblado su tamaño, en un lugar que no haga calor y no haya corriente de aire. (Yo la dejo reposar en el horno, por supuesto que apagado)

4. Pasado este tiempo (lástima que perdí la foto, porque la masa creció muchísimo), desinflamos la masa con el puño de la mano, un buen golpe para que suelte el aire que tiene.

5. Dividimos la masa en unas 8 ó 10 bolas iguales de tamaño, le hacemos un agujero en el centro de la bolita de unos 5 cm de grande y dejamos reposar en una bandeja de horno, previamente untada de aceite. Volvemos a cubrir con un paño húmedo y dejamos reposar unos 10 minutos.


6. Mientras que dejamos reposar la masa de los bagels, ponemos a hervir agua en una olla. Y precalentamos el horno a 400 °F (200°C).

7. Pasado el tiempo de reposo de la masa y una vez que tenemos el agua hirviendo, comenzamos con lo bueno... jejeje... 
Vamos metiendo los bagels de uno en uno, para hervirlos durante un minuto aprox. por cada lado. No olvidemos darles la vuelta.

8. Escurrimos bien antes de sacarlos y los vamos dejando en la bandeja del horno. Batimos la yema de huevo, que teníamos reservada, junto con un poquito de agua y pincelamos nuestros bagels. 
Ahora espolvoreamos por encima con semillas de sésamo ó semillas de amapola ó polvo de cebolla... etc. Yo solo le puse semillas de sésamo, pero le podéis poner lo que os apetezca... 
9. Horneamos durante 25 minutos hasta verlos doraditos y listos para comer!! Mmmm.... Que delicia!!!
Estos bagels son para comerlos enseguida, calentitos con queso crema, están demasiado ricos. Solo aguantan un día porque se ponen duritos enseguida.

Con Robot de Cocina: 

1. Mezclamos la leche, el agua y la levadura a velocidad 1, temperatura de 37° durante 2 minutos. Dejamos reposar unos 5 minutos ó hasta que tenga burbujitas.

2. Ahora le añadimos la harina, la azúcar, la sal, la mantequilla y la clara de huevo un pelín batida, Lo ponemos a velocidad espiga durante 10 minutos. (No hace falta amasar en la superficie enharinada, directamente lo pasamos a un bol untado de aceite y dejamos reposar 1 hora.)

Y a partir de aquí, repetimos el resto de pasos que he explicado Sin el Robot de Cocina. 

Ahora si,  Ya podemos saborear nuestros Bagels!!!! 

Espero que os haya gustado. Y sobre todo, que seáis amantes de los bagels...

Os mando mogollón de besos!!

Nos vemos el jueves...


5 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, me dieron deseos de comer ya.je je, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.... Me alegro que te gusten. Espero que los haga.
      Saludos!!

      Eliminar
  2. Se ven deliciosos, me dieron deseos de comer ya.je je, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!