26 de enero de 2015

Estrella de Nutella


¡¡Un delicioso postre de Hojaldre y Nutella!!

¡¡Hola a tod@s!!

Ya de vuelta a El Salvador, feliz y triste a la vez...  Feliz de volver y triste por haber dejado a mi familia de nuevo, pero con muchas ganas de seguir probando y publicando recetas, a mi manera... jejeje... Vengo con las pilas cargadas al máximo y deseando que sigamos creciendo juntos con el blog.

Espero que os guste la receta que tengo preparada para hoy, así que vamos al lío. Estrella de Nutella, tenía muchas ganas de prepararla desde la primera vez que la vi en un vídeo de youtube, no pongo el link porque no lo he encontrado. En el vídeo preparaban el pastel con masa de pizza, pero yo la he hecho con masa de hojaldre, que pienso que quedaría mucho mejor.

INGREDIENTES:

- Masa de hojaldre (yo utilice aproximadamente 550 gr de masa de hojaldre)
- Nutella
- Un huevo
- Una pizca de sal

ELABORACIÓN:

Yo compré la masa del hojaldre preparada, para ahorrarme trabajo.
Lo primero que tenemos que hacer es estirar la masa del hojaldre, después colocar un plato redondo encima, de la medida a la que queramos hacer el pastel, y recortarlo (yo preparé 3 planchas de hojaldre redondas para el pastel). Seguidamente untamos de nutella todo el hojaldre.


A continuación, la cubrimos con otra de las planchas de hojaldre, de nuevo nutella y por último la última plancha de hojaldre. Ahora marcamos el centro con un vaso y vamos dividiendo el pastel en 16 partes iguales. Una vez dividido en 16 partes, vamos girando cada parte, uno para la derecha y el siguiente para la izquierda, así sucesivamente hasta formar la estrella.


Batimos el huevo con una pizca de sal y pintamos toda la superficie del pastel.


Lo horneamos a 180º C ó 375º F durante 20 minutos o hasta que lo veamos dorado. Y ya tenemos lista nuestra Estrella de Nutella.

Espero que os haya gustado esta receta, es super fácil de preparar. Yo la hice para el día de mi cumpleaños junto a varias tartas que publicaré en breve. Fue todo un éxito, así que os animo a prepararla.

Besitos!!

P.D. No olviden mandarme foto si la preparan ;)


2 comentarios:

  1. Anónimo6/2/15 13:18

    Lina me acabcan de recomendar tu blog y voy a intentar hacer esta receta que tiene una pinta... Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate a prepararla, es muy fácil y queda riquísimo!!
      Mándame foto si lo haces y la publico.
      Saludos!!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!