19 de febrero de 2015

Pancakes de Avena con Yogurt griego

¿Que mejor manera de empezar nuestro día que con un desayuno saludable?


¡¡Hola!!

Llevaba tiempo queriendo preparar alguna receta con avena, pero no me atrevía, hasta que hace un par de días me puse manos a la obra y decidí preparar un desayuno saludable, y que mejor que con uno de mis desayunos favoritos, los pancakes, así que Pancakes de Avena con Yogurt griego.

Esta receta me ha sorprendido y gratamente... Quedan deliciosos y riquísimos!! Como ya comenté en la receta de Pancakes tradicionales, ¡¡Me Fascinan!! Así que ahora no hay escusas para prepararlos más seguidos jejeje... Hasta a mi marido, que no es muy fan, le encantaron.

Se que llevo días sin escribir una receta de nueva, pero prometo ponerme las pilas y publicar más seguido.

INGREDIENTES:

- 1 huevo
- 175 ml de leche descremada (yo utilicé leche descremada y deslactosada)
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 125 ml de yogurt griego (utilicé yogurt griego líquido)
- 2 cucharadas de miel (puedes sustituirlo por tu edulcorante preferido)
- Una pizca de sal
- 150 gr de avena molida
- 1 cucharadita de polvo de hornear



ELABORACIÓN:

En un bol preparamos la avena con el polvo de hornear y la sal. Reservamos
En otro bol batimos el huevo, añadimos la leche descremada, el aceite, el yogurt griego y la miel, mezclamos muy bien.


Ahora añadimos la mezcla que tenemos reservada de ingredientes secos a la mezcla anteriormente preparada y removemos. En este paso yo tuve que utilizar la batidora de mano para deshacer los grumos que se me habían formado.


Dejamos reposar la mezcla en la refri durante 10 minutos. Mientras untamos una sartén con un poquito de aceite (yo utilizo aceite en spray) y la ponemos a calentar al mínimo.
Una vez pasado ese tiempo, sacamos la mezcla de la refri y con un cazo, vertemos un poquito de la mezcla en la sartén, subimos el fuego a temperatura media y en cuanto vemos que se forman burbujitas le damos la vuelta. Esperamos un minutos y los sacamos.



Y a comer!!! Yo los acompañé con un vaso de jugo de frutas... De los que no puedo vivir sin ellos todas las mañanas, preparo casi un litro de jugo para nosotros, pero eso os lo cuento en otro post, para no aburriros más.


¿Que os ha parecido la receta? Espero que os haya gustado y que los preparéis. Como siempre os digo, mandarme foto que me hace ilusión.

Es una receta muy saludable y nutritiva

Hasta la próxima entrada!!

Besitos y Hasta Pronto!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!