29 de octubre de 2014

Pastel de Boda con mesa de cupcakes y galletas!!

¡¡Por fin de nuevo por el blog!!


Después de 10 días intensos de trabajo, por fin puedo publicar todo lo que he estado haciendo. 

El sábado 25 de octubre se casaban unos amigos, y hace unos meses me hicieron el encargo de prepararles el pastel de boda, cupcakes y galletas para los invitados... La verdad era todo un reto porque nunca había preparado nada así... Y encima la presión de que era una BODA

Todas las que nos hemos casado, sabemos que queremos que salga todo más que bien, así que imaginaros, además yo soy muy exigente con mi trabajo. 
No hace tanto tiempo que yo me casé y no quería que nada saliera mal, y un encargo como este debía salir perfecto.

Tengo que decir que los novios se han portado genial, porque me han dejado que con el diseño de las galletas los sorprendiera.

Empecé a trabajar en el encargo unos 10 días antes de la boda, preparando las flores que iba a llevar el pastel, hice algunas pruebas hasta que llegué a esta que me encantó.


Así que ya teniendo la grande que iba a llevar el pastel, comencé a cortar el resto de flores de diferentes tamaños. 

Tenía que preparar 150 flores pequeñas para los cupcakes más las que iba a llevar el pastel, en total creo que hice unas 205 flores, ya saben que siempre se rompen, así que no podía preparar las justas porque sino en el último momento me iba a tocar estar estresada con ellas... jejeje... Y no cuento todas las que se me rompieron... Me encantó el resultado de las flores!!

Una semana antes de la boda preparé la masa de galletas y las dejé un día entero reposando en el frigorífico, para empezar a hornear 6 días antes. Con las galletas estuve ocupada hasta el miércoles, eran 150 las que tenía que preparar y yo hice unas 174, por aquello de que alguna quedara más feilla o se me rompiera. Las decoré con royal icing o glasa real, en color blanco y luego algún detalle en naranja. Las galletas era el obsequio que los novios tenían preparado para los invitados, y cada galleta se colocó en cada uno de los lugares de los invitados. Cada galleta iba en bolsita de celofán.

Ya cuando por fin tenía listas las galletas, me pude poner a pintar las flores y así dejarlas listas para el día de la boda.

Dos días antes, me puse a hornear los cupcakes y el pastel, me gusta dejar reposar un día entero antes de empezar a decorar. Los cupcakes eran mitad de vainilla y mitad de chocolate, iban cubiertos de fondant con un detallito de glasa real y una flor.

¡Son lindísimos!

Y ya el día antes, por fin me puse a decorar todos los cupcakes, y luego con el pastel. El pastel era un bizcocho de vainilla, relleno de crema de ron con pasas, cubierta de buttercream de chocolate y encima el fondant. Y ya estaba todo listo para la boda. 

Las flores las coloqué en el pastel y en los cupcakes en el momento que ya llegué al Hotel Hilton Princess, me daba miedo que en el traslado al hotel se me rompiera alguna, así que como tenía tiempo de sobra, cuando llegué me puse a colocar primero las del pastel y luego las flores de los cupcakes.


Detalle de las flores del pastel

Tengo que decir que estoy super contenta de como quedó todo, de lo bien que fui calculando los tiempos de trabajo, y sobre todo feliz de ver las caras de los novios cuando vieron la mesa decorada... 


Los novios quedaron encantados del trabajo que hice, y yo super orgullosa por superar este reto, ya lista para los próximos que vengan...

Mesa preparada en el Hotel

Desde aquí le doy de nuevo las gracias a Yasmin y Arturo por confiar en mí, de verdad muchas gracias chicos. Y que seáis muy felices!!

Hoy ya estoy de nuevo liada, preparando un encargo de minicupcakes de chocolate decorados para halloween, así que en unos días subo tutorial para hacer calabazas de fondant.

Espero que os haya gustado mucho esta nueva entrada, siento haber estado algo perdida, pero he tenido mucho trabajo y no he podido publicar nada.

Ya sabéis que podéis compartir esta entrada, también os podéis suscribir al blog y seguirme en facebook y twitter.

Os mando un besito enorme!!

Y hasta la próxima entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!