20 de marzo de 2015

Risotto de pollo con azafrán

¡¡Muy buenos días!!

Ayer fue el día de San José y en España celebramos también el día del padre. Así que desde aquí mandarle un beso a mi Padre. ¡¡Felicidades Papá!!

Quise preparar algo rico para almorzar ayer, y sorprender a mi marido, que era su día y además felicitarlo por ser un papá perruno excelente... jejeje... (Los que adoren a los animales, como nosotros, me entenderán).

¡¡RISOTTO DE POLLO CON AZAFRÁN!!
Esta receta la he sacado de mi nueva adquisición, un libro sobre Comida Italiana, que me encantó nada más verlo, porque viene todo super bien explicado, paso a paso, como me gusta a mí... jejeje... Y además a un precio buenísimo.

Este es el libro, lo recomiendo.

Tengo que decir que yo no la seguí al pie de la letra, siempre digo que es mejor innovar un poquito que copiarlo todo tal cual viene, así que voy explicar como la preparé yo.

INGREDIENTES: (Para 4 personas)

- 125 gr de mantequilla sin sal
- 500 gr de pechuga de pollo, picadas en trocito
- 1 cebolla picada
- 500 gr de arroz para risotto, como yo no lo encontré, utilice el arroz para hacer sushi, porque tiene que ser un arroz redondito y rico en almidón, ya que tenemos que conseguir una textura cremosa.
- 150 ml de vino blanco, preferiblemente seco y sino, pues el que tengan.
- 1 cucharadita de hebras de azafrán
- 1,5 litros de caldo de pollo
- 50 gr de queso parmesano rallado, como yo no tenía utilicé un mix de quesos que tenía.
- Sal y pimienta al gusto (yo no le puse nada)


ELABORACIÓN:

Empecé preparando el caldo de pollo, la verdad es que lo hice con cubitos maggi (pastillas de avecrem), para salir del apuro porque no tenía preparado. Puse a hervir un litro y medio de agua, le añadí 3 cubitos de maggi, sal, pimienta y sazón completo, lo fui probando hasta que le di el punto, y quedó muy sabroso. Siempre lo dejé a temperatura mínima, para que no se enfriara.

Ahora vamos con el Risotto.

En una cacerola calentamos 50 gr de mantequilla, añadimos la pechuga de pollo y la cebolla, y sofreímos hasta que veamos que la pechuga está doradita.
Una vez sofrita la pechuga y la cebolla, añadimos el arroz (sin lavar) y removemos hasta que los granos de arroz los veamos transparente.
Incorporamos el vino y seguimos removiendo. Ahora mezclamos el azafrán con 4 cucharadas de caldo de pollo y se lo añaden al arroz sin dejar de remover hasta que lo absorba todo. Y comenzamos a añadir, poco a poco, cucharones de caldo, vamos añadiendo más caldo conforme se vea que el arroz va absorbiendo el que tiene. Así hasta que el arroz esté cremoso.
Retiramos del fuego y le añadimos el resto de mantequilla que nos quedaba, removemos bien y le incorporamos el queso rallado, y lo dejamos que se funda. En este paso es en el que le pueden añadir la sal y la pimienta al gusto, yo no le puse porque estaba delicioso conforme estaba.


Y a comer!!! Se debe servir enseguida.

Mi marido era la primera vez que probaba el Risotto y le encantó. A mi me fascina, pero nunca lo había preparado y para ser la primera vez, quedó super rico... Mmmm... 
No es muy difícil de preparar, solo que hay que darle bien el punto para que quede cremoso y no caldoso o seco.

Espero que os haya gustado esta receta que os traigo hoy. Y que me mandéis fotos de vuestras recetas!!! Que me encanta recibirlas!!

Hoy ya es por fin Viernes, así que os deseo un Feliz Fin de Semana!!!
Que disfruten mucho!!

Besitos!!

P.D. No olviden compartir la receta si os ha gustado.


1 comentario:

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!