6 de marzo de 2015

Minicupcakes de Red Velvet

¡¡Red Velvet con cobertura de crema de Queso!!


Llevo días intentando subir esta receta, pero por falta de tiempo no había podido... Tengo que decir, que siempre que los hago me da miedillo no conseguir el color rojo terciopelo, hasta he cambiado varias veces de marca de colorante y esta vez, no me ha gustado mucho el color que he conseguido, a pesar que la marca del colorante era Wilton, pero de sabor... Riquísimos!!!
La cobertura es una crema de queso... que casi la devoro cuando la preparé... jejeje... Así que imaginaros si esta buena. 
Como siempre me comí uno recién hecho para probarlos, es que no me fío de que estén ricos... jejeje... (No pude resistirme)

Estos minicupcakes los preparé para un desayuno que tuve con amigas unos días antes de San Valentín, y gustaron mucho. Animaros y os sorprenderéis del sabor que tienen.

INGREDIENTES: (Salen unos 28 minicupcakes)

Para la masa de los minicupcakes

- 150 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de cacao sin azúcar
- 150 gr de harina de trigo
- 120 ml de buttermilk (Para hacer el buttermilk: 120 ml de leche con 1/2 cucharada de jugo de limón, tenéis que esperar unos 5 minutos aproximadamente y ya esta lista la buttermilk)
- 1/4 cucharadita de colorante rojo en pasta o gel
- 1 cucharadita de vinagre blanco
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio


Para la Crema de Queso

- 140 gr de queso crema
- 300 gr de azúcar glass
- 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente

ELABORACIÓN:

Para la masa de los minicupcakes:

Tamizamos la harina con el cacao en polvo y reservamos. Batimos el azúcar con la mantequilla, añadimos el huevo y el extracto de vainilla. A continuación, añadimos la mitad de la harina con el cacao y el buttermilk. Seguidamente incorporamos el resto de la harina con el cacao. Una vez que la mezcla es homogénea, añadimos el colorante y observamos el color por si le añadimos un poquito más.

Precalentamos el horno a 375º F ó 175º C aproximadamente.
Y por último, en un vasito mezclamos el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, y en cuanto empiece a burbujear se lo añadimos a la mezcla. 

Mezclamos todo bien y repartimos en las cápsulas de minicupcakes, y horneamos durante 20 minutos ó hasta que probemos si el palito sale limpio de los minicupcakes. 

Sacamos del horno y los dejamos enfriar encima de una rejilla.

Para la Crema de Queso

Batimos la mantequilla con el azúcar glass, una vez que estén bien mezclados añadimos el queso crema, y seguimos batiendo hasta conseguir un color blanco y cremoso. Y listo!! Ya podemos decorar nuestros minicupcakes. 

Y ahora viene lo mejor... Probarlos!!! jejeje... 

Espero que os haya gustado la receta.

Besitos!!!

P.D. He cambiado de look!! De nuevo gracias a Chema Luceño!! Si pincháis encima os aparece su instagram, para que lo conozcáis un poco más. Super recomendado!!!




2 comentarios:

  1. Se ven bellos y sin dudar deliciosos, probare pronto hacerlos y te envío fotos. Tu nuevo look espectacular, bellísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Ya quiero ver sus minicupcakes...

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!