6 de enero de 2015

Roscón de Reyes

¡¡FELIZ 2015!!
Y ¡¡FELIZ DÍA DE REYES!!

Como ya os conté en el último post, estoy de visita en mi tierra, con mi familia, cargando pilas y sobre todo disfrutando. Disfrutando de la Navidad que tanto me gusta. 

Hoy es Día de Reyes, así que os traigo la receta de un Roscón de Reyes muy facilita, y que queda muy rico. Espero que os atreváis a prepararla. Esta receta la he sacado de una página que sigo desde hace tiempo, se llama La Cuinera, pero yo la he modificado un poquito. 

Vamos al lío que sino hoy no comemos Roscón... jejeje... Espero que os hayáis portado bien, para que los Reyes os hayan traído regalitos...

INGREDIENTES:

- 250 gr de harina de fuerza
- 100 gr de leche desnatada o descremada
- 60 gr de azúcar
- 1 huevo
- 9 gr de levadura seca de panadero
- 5 gr de sal
- 60 gr de mantequilla frío
- La ralladura de un limón 
- La ralladura de una naranja
- 5 gr de ron
- 8 gr de aroma de azahar
- frutas confitadas para la decoración
- azúcar para decorar
- almendras picadas para decorar
- un huevo para pintar el roscón



ELABORACIÓN:

En el tazón de nuestra batidora, ponemos todos los ingredientes secos, la harina, la sal, el azúcar, la levadura y la ralladura de limón y naranja. 


Empezamos a amasar con el accesorio de gancho a velocidad baja, y justo de después añadimos el ron, el aroma de azahar, el huevo y por último la leche. Cuando estén todos los ingredientes integrados, dejamos amasar a velocidad media durante unos 10 minutos aproximádamente hasta que se separe la masa de las paredes. En ese momento añadimos la mantequilla en cuadritos, recién sacada de la nevera,  y seguimos amasando hasta que se integren completamente. Tenemos que conseguir una masa elástica, fina y lisa. Este amasado es largo, puede tardar 20 minutos, siempre a velocidad media. Una vez pasado este tiempo y la masa esté separada de las paredes, la sacamos y la dejamos reposar unos 10 minutos en un bol, untado un poquito con aceite, y lo tapamos con film transparente.


Pasado este tiempo, espolvoreamos harina en la encimera donde vamos a trabajar y amasamos un poco a mano para que le entre más aire a la masa.


Ahora preparamos la bandeja donde vamos a hornear el roscón con una lámina de papel de horno, o silicona. Para hacer la forma de roscón con la masa, le hacemos una agujero a la bola que tenemos y lo vamos estirando hasta darle la forma. Si nos da miedo que se nos cierre el agujero, le ponemos un vaso en el centro, previamente untado con aceite. Lo dejamos fermentar 2 horas aproximadamente, tapada toda la bandeja con el film transparente (se me olvidó hacerle la foto), hasta que crezca la masa. Tenemos que dejarlo en algún lugar que no haga mucho calor, ni que haya una fuente de aire.


Una vez pasado este tiempo, quitamos el film transparente. En un bol batimos el huevo con una pizca de sal y untamos la masa del roscón.


Precalentamos el horno a 180°C ó 350° F. Ahora empezamos a colocar la fruta confitada, el azúcar y la almendras picadas. Lo que yo hago con la azúcar es poner 3 cucharadas en un cuenquito y le añado una cucharada de agua y lo remuevo, hasta que quede con grumos de azúcar y se los pongo al roscón.

Lo llevamos al horno unos 15 minutos aproximadamente, ya sabéis que cada horno es un mundo, así que cuando lo veáis doradito lo sacáis.


Y ya tenemos listo nuestro Roscón de Reyes!!!

Fácil y rico, así que espero que lo preparéis. 

Seguro que os gusta esta receta, que queda... mmmm... Deliciosa.

Nos vemos en la próxima entrada.

Besitos!!


2 comentarios:

  1. Esta receta se ve muy fácil diferente a la mía voy a probarla que se ve deliciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil!! Tiene que hacerla. Queda muy rico.

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!