26 de diciembre de 2014

Bundt Cake de Chocolate

¡¡Un delicioso Bundt Cake de Chocolate!!

¡¡Feliz Navidad para tod@s!!

Después de días perdida del blog, aquí vuelvo con nuevas recetas, he tenido unos problemas con blogger y hasta que no los he solucionado, no he podido publicar.

Hoy os traigo un delicioso Bundt Cake de Chocolate... y de verdad que es delicioso. La receta la tenía en un libro de la Thermomix, pero yo la he adaptado y he cambiado varias cosas, hasta conseguir esta receta, que queda muy esponjoso. 


Uno de los ingredientes que he cambiado, ha sido la mantequilla por aceite y la cantidad. Siempre intento hacer las recetas con aceite, a no ser que no me quede más remedio... jejeje...

INGREDIENTES:

- 250 ml de aceite de girasol
- 300 gr de azúcar
- 5 huevos (yo utilizo grandes)
- 150 ml de leche descremada
- 350 gr de harina de trigo
- 100 gr de maicena
- 18 gr de polvo de hornear
- 35 gr de chocolate en polvo
- Una pizca de sal
- 1 cucharada de vainilla líquida

ELABORACIÓN:

Tamizamos la harina junto a la maicena, el chocolate en polvo y el polvo de hornear, reservamos. 

Ahora mezclamos el azúcar con el aceite a velocidad media, hasta conseguir que se integren bien. 


Una vez que estén bien mezclado, vamos añadiendo los huevos de uno en uno. No agregar el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Después incorporamos la leche y la vainilla líquida. Luego agregamos la mezcla de harina, maicena, chocolate en polvo y polvo de hornear que teníamos reservado y la pizca de sal. 

Precalentamos el horno a 320° F ó 180°C. Engrasamos el molde para bundt con aceite en spray y un poquito de harina, como sale bastante masa, yo preparé también unos moldes de muñequitos de navidad.

Tenía muchas ganas de estrenar este molde para bundt que me mandó mi madre hace unas semanas... Es super bonito!! Y rosa!! jejeje... El molde de navidad es de silicona y queda muy bien.


Los llevamos al horno durante 40 min, y sacamos el molde de navidad, programamos otros 10 min más el bundt cake, pinchamos y si la brocheta sale limpia ya está listo.

Sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos.


Pasado este tiempo desmoldamos y lo dejamos reposar sobre la rejilla hasta que enfríe completamente.

¡¡Queda muy bonito desmoldado!!

El molde de los muñequitos de navidad queda también muy lindo, pero se me olvidó hacer foto, solo le hice cuando lo saqué del horno y lo dejé enfriar en la rejilla.


Espero que os atreváis hacerlo, no es complicado y queda muy rico.

Ya saben que me podéis mandar foto si lo hacéis, que me encanta recibir fotos.

Disfruten de la Navidad, es una época que me encanta... Y en unos días voy a ver a mi familia, así que estoy contando los días que me faltan para viajar, pero seguiré publicando recetas.

Como siempre digo, espero que os haya gustado la receta... jejeje...

Besitos!!

¡¡FELICES FIESTAS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!