12 de noviembre de 2014

Lasaña de Espinacas

¡¡Lasaña de Espinacas!!

Es espectacular...


Esta receta es de mi suegra, y desde que la probé la primera vez tuve que pedirle la receta y, ahora le he pedido si podía compartirla en el blog, y me ha dicho que si.. Así que feliz de poder publicar esta super receta con vosotros.

No es difícil de preparar, solo tenéis que seguir bien los pasos que voy a explicar y ya.
De verdad, espero que la preparen y me cuenten que les parece.

Bueno vamos al lío... jejeje...

Yo le dado mi toque, como todo lo que preparo, nunca lo hago exactamente igual a la receta.

INGREDIENTES:

- Láminas de lasaña (para mi molde utilizo 12), puede ser precocida o normal.
- 3 rollos de espinacas
- Aceite
- 1 cebolla grande
- 4 cucharadas de harina
- 1 litro de leche a temperatura ambiente (yo utilizo descremada o desnatada)
- 200 gr de queso provolone
- 150 gr de queso mozarella rallado
- Sal, pimienta y nuez moscada

ELABORACIÓN:

Lo primero que vamos hacer es preparar las espinacas, para eso separamos las hojas del tallo, las ponemos en una olla y las ponemos al fuego hasta que se marchiten.  Después las ponemos en una tabla y las picamos, reservamos.


Ahora vamos a hacer una especie de bechamel o salsa de espinacas, para eso picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén grande con bastante aceitillo. Una vez sofrita, le agregamos las espinacas que tenemos reservada y removemos bien. En ese momento le añadimos las 4 cucharadas de harina y revolvemos. 


Le añadimos el litro de leche, sal, pimienta y nuez moscada. Probamos un poquito para saber si esta a nuestro gusto, y sino volvemos a condimentar. Dejamos hasta que hierva y, sin dejar de remover hasta formar una salsa espesita. Bajamos la temperatura al mínimo, le añadimos el provolone en trocitos pequeños hasta que se derrita por completo y quede bien integrado a la salsa. En ese mismo momento ponemos una olla al fuego con agua, sal, orégano y aceite, en cuanto este hirviendo el agua ponemos las láminas de lasaña, si no son precocidas (unos 8 min como máximo). El truco que yo tengo es que el agua que pongo en la olla está caliente para que tarde menos en llegar a hervir. Una vez cocidas, las sacamos del agua y las ponemos en un plato bien estiradas (se me olvido hacer foto) y por mas cuidado que tengan al sacarlas de la olla siempre se rompe alguna.


Ahora si, ya que está todo listo, vamos a empezar a montar, capa por capa, la lasaña.

Precalentamos el horno a 375° F ó 200 ° C. 

En el recipiente que vamos a utilizar, ponemos una capa finita de salsa de espinacas, cubrimos con láminas de lasaña (yo pongo 3 láminas por capa), volvemos a poner otra capa de salsa de espinacas, pero esta vez más generosos que la anterior... jejeje... y le ponemos un puñaillo bien estirado del queso mozarella rallado, y vamos repitiendo todo hasta terminar con las láminas de lasaña que habíamos preparado. Por último ponemos toda la salsa de espinacas que nos quede y todo el queso mozarella rallado que nos haya sobrado y nos vamos al horno por unos 20 - 25 minutos hasta que veamos que la capa de arriba esta doradita. 


Y listo!!! Yo la acompañe con tomate y lechuga con un poquito de limón nada más.



¿Qué os ha parecido esta receta? No me digan que no entra ganas de prepararla... jejeje... Es una receta saludable, además de estar muy buena.

Gracias suegris por la receta!! Lourdes Chavarría!!

Ya me contarán si la preparan, y no olviden mandarme fotos para publicarlas. 

Como siempre digo, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima receta.

Os mando un beso!!


4 comentarios:

  1. Me consta es deliciosa a mi gusto una de mis preferidas los invito a que la prueben. Sin ningún miedo no se arrepentiran n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... si la receta es suya!! Gracias por compartirla!!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!