5 de noviembre de 2014

Pasta tricolor con carne picada y tomate natural!!

¡¡Espirales Tricolor!!


La pasta tricolor es la mezcla de la pasta clásica, que es la amarilla, la roja que es de tomate y la verde es de espinacas. Esta pasta tiene un valor nutritivo mayor, ya que resulta un alimento más completo. A mi los espirales tricolor me gustan mucho, los preparo de muchas formas diferentes.

Esta es una receta ligera y super sencilla de preparar, además de quedar muy jugosos.

INGREDIENTES: (Para 5 -6 raciones)

- 500 gr de espirales tricolor
- 300 gr de carne molida de res
- 1 cebolla
- 1 lata de tomate natural triturado (250 gr aprox.)
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta y orégano

ELABORACIÓN:

Lo primero que tenemos que hacer es poner la pasta a cocer, para eso cogemos una cacerola añadimos dos litros de agua, 12 gr de sal, orégano y un chorreón de aceite. La ponemos al fuego y cuando el agua empiece a hervir añadimos los 500 gr de pasta, removemos con una cuchara de madera para que no se peguen y los dejamos unos 12 min aprox. y retiramos del fuego. Lo que yo hago nada más retirarlos del fuego es poner la pasta a escurrir y abrir el grifo de agua fría para bajarle la temperatura a la pasta.

Mientras tenemos los espirales cociéndose, picamos la cebolla y la ponemos a sofreír en una sartén con aceite de oliva. Una vez que este bien doradita le añadimos la carne molida.


Removemos bien la carne con la cebolla y el aceite, y salpimentamos. En este momento añadimos la lata de tomate natural. Si fuera tomate natural entero, tendríamos que triturarlo previamente.


Revolvemos bien todo para que el tomate quede bien mezclado con la carne y la cebolla. Volvemos a salpimentar un poco y le añadimos orégano al gusto (yo le pongo mucho). Removemos y le incorporamos la pasta que tenemos reservada. Mezclamos todo de nuevo para que la pasta quede bien incorporada a la salsa de tomate con carne molida.


Y listo!! Ya tenemos un rico plato de pasta tricolor con una salsa de tomate con carne molida.

A mi me encanta preparar este plato, es super fácil de hacer y queda delicioso.

Atreveros a prepararlo, no olviden mandarme foto si lo preparan. De verdad que os va a gustar.

Ya saben que os podéis suscribir al blog, seguirme en Facebook o en Twitter. Y si os ha gustado la receta, la pueden compartir.

Espero que os haya gustado esta receta y nos vemos en la próxima entrada

Besitos!!

ACTUALIZADA LA ENTRADA

Hoy actualizo la entrada para que vean una foto que me ha llegado de la pasta tricolor acompañada de huevitos y una tostadita de sanísimo... mmm... Gracias Lourdes por hacer la receta y mandarme la foto. Se ve que te ha quedado muy rico.


2 comentarios:

Tu opinión es muy importante para mi. ¡¡Muchas gracias por participar!!